Miércoles 01 de Abril de 2020

El PJ bonaerense presentó un amparo contra el aumento a la luz

Intendentes del peronismo junto a asociaciones de consumidores firmaron un nuevo pedido para que la Justicia no avale la nueva suba de la tarifa eléctrica.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, firmó este viernes junto a intendentes y representantes de ADDUC y el CEPIS, un amparo para impedir el nuevo tarifazo a la luz en territorio bonaerense.

El anuncio tuvo lugar este mediodía en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local y participaron, además de Gray, Mariano Lovelli, del Centro de Estudios para la promoción, educación, defensa y difusión de los Derechos Humanos; Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores; el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, y el senador provincial Darío Díaz Pérez, entre otros.

“Firmamos una acción judicial contra el tarifazo eléctrico bonaerense para pedirle a la justicia tarifas justas para más de 2 millones de familias de la provincia de Buenos Aires”, anunció el CEPIS. Es puntualmente contra el aumento de tarifas eléctricas dispuesto por el Poder Ejecutivo bonaerense. Piden que la Justicia otorgue una medida cautelar para suspender su aplicación a los 2 millones de usuarios bonaerenses del servicio eléctrico.

“Se solicita como medida cautelar que se disponga la suspensión de las Resoluciones 1/2019 y 39/2019 del OCEBA y 186/19 del Ministerio de Infraestructura”, requiere la demanda, y pide que el Gobierno provincial “se abstenga de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad de la provincia de Buenos Aires, el nuevo cuadro tarifario aprobado”.