Miércoles 20 de Marzo de 2019

El PJ bonaerense respaldó a Cristina y repudió la “persecución” sobre su hija

Luego de que la ex presidenta expusiera el delicado estado de salud de Florencia Kirchner, el peronismo provincial se solidarizó y cuestionó el “amedrentamiento” del Gobierno y la Justicia a los opositores.

El PJ de la Provincia de Buenos Aires se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner, luego de que hiciera público el complejo estado de salud de su hija, Florencia Kirchner, que según la ex presidenta fue ocasionado por “la persecución judicial y mediática” a la que fue sometida.

“Condenamos la persecución judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, y advertimos sobre el enorme riesgo institucional para el país que implica apelar al amedrentamiento no solo a opositores, sino también a sus familias”, expresó a través de un comunicado el partido que conduce el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En cuanto a la avanzada judicial sobre Florencia Kirchner, advirtieron que “el acoso del que es víctima es una muestra más del poco apego por el Estado de Derecho de quienes intentan tapar, a través de escándalos y noticias falsas, el desastre económico al que nos condujo el actual Gobierno”.“ La persecución política y judicial a opositores busca manipular la voluntad popular en un año electoral”, agregaron.

En otro pasaje del texto, el PJ se hizo eco de la escandalosa red de espionaje paraestatal denunciada por el juez Alejo Ramos Padilla. “Es indispensable que el conjunto de la oposición se una para asegurar la libertad y la democracia ante quienes están dispuestos a todo para mantenerse en el poder”, sentenciaron.