Viernes 13 de Diciembre de 2019

PJ bonaerense: vence el plazo para la unidad y se espera que Espinoza ceda

La resolución formada por los jefes comunales para extender los plazos para la presentación de listas vence hoy y crece la incertidumbre entorno al matancero para que deponga la propuesta que le permitiría revalidar un nuevo mandato.

 

El objetivo es alcanzar la unidad, pero la resistencia en manos del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza es por estas horas la preocupación más grande de los intendentes – en su mayoría de la Primera y Tercera sección-  que finalmente se agruparon detrás de la figura del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez y su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Esta noche vencerá la extensión del plazo para la presentación de listas que la junta partidaria resolvió el último jueves en el que se intentó por todas las vías convencer a un Espinoza, que enojado, dio un portazo y resolvió presentarse nuevamente con Mario Ishi como co-equiper.  De no revertirse esa situación el Justicialismo bonaerense irá a internas.

 Pese a todo, los interesados en la renovación apelarán a todo recurso posible para evitar que más de una lista compita por el liderazgo del partido en la provincia de Buenos Aires.  En ese sentido, fue el propio Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista y exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, quien brindó un panorama general del territorio bonaerense,  detalló: “En el 80 por ciento de los 135 distritos hay acuerdo y se evita la interna, este plazo que hemos resuelto tiene como objetivo que todos unan criterios y evitemos elecciones internas tanto a nivel provincial como a nivel municipal”.

 Y agregó: “El martes daremos a conocer de manera oficial si queda una sola lista o dos”. En ese sentido, Curto lanzó una especie de deseo al deslizar: “Espero que por estos días surjan reuniones y se acomoden las cosas”.

 Asimismo, Gustavo Menéndez manifestó que “no está cerrado que haya dos listas” y le realizó un mimo a su virtual competidor: “todos creemos que Fernando es muy importante y La Matanza es muy importante”.

 Entre llamados, cafés y reuniones, el peronismo de la provincia de Buenos Aires definirá en horas,  si va por una renovación con unidad o si van a la elección de autoridades con dos líneas.