Sábado 07 de Diciembre de 2019

El PJ denunció que por la inflación se restringió el acceso a medicamentos

Sobre todo en la franja de los adultos mayores, según detalla un informe elaborado por el equipo de trabajo de la corriente sanitarista del partido justicialista bonaerense. Indican que sólo en enero de este año experimentaron una suba de promedio del 64 por ciento.

Subido a una estrategia que le permite visibilizar problemas y  mostrar sobre ellos posturas críticas, el PJ bonaerense avanzó esta vez sobre el aumento de los medicamentos para remarcar que las subas que sólo en enero de este año alcanzaron un 64,54% han provocado una caída en el acceso por parte de los adultos mayores.

El dato se obtuvo a partir de un informe desarrollo por la  corriente sanitarista del partido, que fue presentado días atrás por el presidente Ferrando Gray en conjunto con algunos de los especialistas participantes; como Alejandro Costa, Andrés Leibovich, Carlos Devani, Arnaldo Medina y Daniel Nucher.

El titular del PJ criticó el proceder del gobierno sobre la temática al remarcar la eliminación del programa Remediar y el acceso a medicamentos gratuitos a través del PAMI. El informe sostiene que tal situación “puso en grave riesgo no solo la salud de las personas mayores, sino también la calidad de vida de aquellas que presentan patologías crónicas las cuales sin tratamiento oportuno generan discapacidades y aumentan la fragilidad y la dependencia de las personas mayores"

El panorama se agrava si se tiene en cuenta que, el poder adquisitivo de los salarios mínimos respecto a los medicamentos se redujo un 33,5%.

El desembarco de Farmacity  en la provincia fue otro de los temas abordados. Sobre el mismo se realizan proyectos de ordenanza para frenar el ingreso de la cadena