Lunes 26 de Octubre de 2020

El PJ ofrecerá a Alberto Fernández la presidencia del partido

Así lo anticipó su actual titular, José Luis Gioja en el marco de un encuentro remoto en el que bregó por la lista única para el próximo recambio de autoridades: “No podemos estar divididos de ninguna manera” expresó. El pedido formal se realizaría el próximo 17 de octubre, fecha en la cual el Partido Justicialista celebrará sus 75 años de manera virtual.

El próximo 17 de octubre el peronismo celebrará el Día de la Lealtad sin marcha a la Plaza de Mayo. Así lo definieron sus autoridades en la noche del viernes durante un encuentro remoto en el que además, su titular, el diputado José Luis Gioja expresó el deseo, aparentemente unánime, de que en el recambio de autoridades que se avecina,  sea el presidente de la Nación, Alberto Fernández el próximo líder del PJ.

En ese marco planteó el armado de una lista única que evite divisiones internas y debilitamientos. “No podemos estar divididos de ninguna manera; lo que más vale es la unidad que supimos conseguir todos" esbozó frente a numerosos funcionarios, gobernadores, legisladores y dirigentes de la fuerza.

En la misma línea se expresó el gobernador de La Pampa , Sergio Ziliotto, quien entendió la propuesta de Gioja como “una muestra contundente de apoyo de todo el movimiento" a Fernández.

La maniobra busca fortalecer la imagen del primer mandatario, que en medio de una crisis económica que las medidas por pandemia no logran contener ni revertir, es cuestionado por marchas y movilizaciones en contra de las disposiciones adoptadas por su Gobierno.

Sin embargo el descontento de ese sector de la población fue señalado por Ziliotto como “una cuestión ideológica", y aseguró que "quienes lideran esas maniobras tienen un punto en común, son el antiperonismo".

Luego del encuentro virtual las redes comenzaron a difundir el hashtag  #17DeOctubreDesdeCasa para evitar que se realicen convocatorias a movilizar. Ese día además, el movimiento que nació con Perón cumplirá 75 años de historia.