19 de Enero de 2020

Polémica definición de intendenta K: “Cristina lo está dejando ser presidente a Alberto”

Así se expresó la flamante jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, quien sostuvo que la ex presidenta es "la conducción" para ella.

La intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, fue consultada sobre el liderazgo de Alberto Fernández en el Gobierno nacional del Frente de Todos y sorprendió: "Cristina, que es la conducción para mí, hizo una propuesta que es Alberto y lo está dejando ser presidente a él".

"Ella ocupa un rol de acompañarlo. Si el presidente es Alberto, él tiene que tomar las decisiones, entiendo que las charla con Cristina. El presidente es él y dirige", lanzó la primera jefa comunal mujer del municipio que atraviesa una fuerte crisis financiera tras el retraso del pago de sueldos y aguinaldos y el despido de 600 trabajadores. 

Por otra parte, marcando que proviene de una organización social, sostuvo que sufrió "muchos prejuicios de clase social". "Conmigo hay muchos, incluso en el mundo de la política. Soy el bicho raro: soy mujer y de los movimientos sociales. Hay empresarios que piensan que soy una piquetera", señaló. 

Además, Fernández criticó a su antecesor, el camporista Walter Festa. "No se habían pagado los salarios, pero el gabinete se liquidó sus sueldos. Tenía 400 personas dando vueltas por las distintas oficinas, sin función. Se parecía más a una gestión macrista que a la de un gobierno popular", concluyó.