Martes 07 de Abril de 2020

Polémica en JxC por diputadas abortistas que cantaron sobre “quemar la catedral”

Camila Crescimbeni, Josefina Mendoza y Silvia Lospennato, entre otras, aparecen en un video de la última marcha por el aborto legal acompañando cánticos de la Izquierda en contra de la Iglesia. Desde el sector más conservador de Juntos por el Cambio repudiaron a las legisladoras.

Un video de la última marcha a favor de la legalización del aborto abrió la polémica dentro de Juntos por el Cambio. Allí se muestra a un grupo de diputadas de ese espacio cantar que, de no aprobarse la iniciativa en el Congreso, "les copamos las rutas y les quemamos la Catedral".

Las imágenes de la movilización que se realizó a fines de febrero trajeron críticas con el foco puesto en las legisladoras verdes de Juntos por el Cambio, con varias de ellas visibles en primer plano: Camila Crescimbeni, Silvia Lospennato, Karina Banfi, Carla Carrizo, Josefina Mendoza y Brenda Austin participaron de la movilización y estarían arriba del escenario cuando arrancó el polémico canto.

Desde el sector más conservador y “republicano” del macrismo y desde las organizaciones provida salieron a denunciar el hecho y hasta pidieron la renuncia de las diputadas al bloque. "Desde nuestro humilde espacio dentro de JxC, queremos asegurar que estas tres diputadas (Banfi, Crescimbeni y Lospennato) no representan nuestros valores ni nuestras ideas. No cortamos rutas y no quemamos catedrales. Saludos", escribieron en Twitter.

En tanto que las diputadas aseguraron que fueron víctimas de una "fake news". Si bien admitieron que en ese momento estaban arriba del escenario y que incluso agitaron sus manos, aseguraron que no estaban al tanto de la canción que empezó a sonar en ese momento.

"Estoy ahí, pero jamás cantamos esa canción. En el escenario no escuchábamos la letra, escuchamos una melodía que es la misma que la de otra canción que cantamos habitualmente en las marchas por el aborto", explicó Banfi al portal La Política Online y aseguró que enseguida decidieron irse cuando se dieron cuenta de lo que estaban cantando.