Lunes 19 de Agosto de 2019

Polémica en San Isidro: ConVocación quedó tercero pero se adjudicó el segundo lugar

El intendente Gustavo Posse ganó con amplitud. Superó por 15 puntos al Frente de Todos. Pero desde conVocación difundieron resultados falsos que los ubican segundos.

Juntos por el Cambio se impuso en San Isidro con el 40% de los votos, con una holgura que posiciona bien al intendente, Gustavo Posse, de cara a octubre para una nueva reelección. Más abajo quedó el Frente de Todos con el 25%.

Desde el oficialismo denuncian, no obstante, que el espacio local opositor ConVocación se adjudicó el segundo lugar, cuando en realidad salió tercero.

“En medios que suelen distribuir falsas noticias, el partido ConVocación de San Isidro publicó una imagen falsa que los pone en segundo lugar en estas PASO. Pero la fuerza liderada por Marcos Hilding Ohlsson quedó tercera, muy por detrás del Frente de Todos, que consiguió 25 puntos, por encima de los 20 obtenidos por ConVocación”, señalaron en el possismo por medio de un comunicado.

Resaltaron, además, que “el actual intendente Gustavo Posse, precandidato a jefe comunal por Juntos por el Cambio, duplicó en votos a esta fuerza”.

“Luego de una campaña con muchísima presencia en redes y vía pública, con publicaciones falsas en medios creados por ellos mismos, y de la incorporación del ex possista Carlos Castellanos y del cambiemita Ramón Lanús, los resultados de ConVocación fueron decepcionantes”, sentenciaron.

“En 2017, esta fuerza que se caracteriza porque sus integrantes son empleados del Estado Nacional y del de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo la misma cantidad de votos que en estas elecciones. Continúa sin poder perforar el techo del 20%, lo que significa que el 80% de los sanisidrenses no los vota”, concluyeron.