Viernes 29 de Mayo de 2020

Posse, a favor de prolongar la cuarentena “todo el tiempo que se pueda”

Pese a los problemas económicos que trae el aislamiento, el intendente de San Isidro se mostró preocupado con respecto al crecimiento de casos de Coronavirus en la Provincia y rechaza flexibilizar la medida por el momento.

El Gobierno nacional decidirá esta semana cómo flexibiliza la cuarentena para comenzar, paulatinamente, a reactivar sectores de la economía que resultaron muy golpeados por el aislamiento total que se dictó ante el avance del Coronavirus.

Sin embargo, la posible flexibilización de las restricciones preocupa a los intendentes bonaerenses, que observan con atención el aumento de casos en la Provincia: 409 confirmados, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, fue tajante a la hora de referirse a esta posibilidad: "Yo no liberaría ninguna actividad, mantendría la cuarentena como está".

El dirigente, que desde el inicio de 2020 comenzó a tejer alianzas para liderar el radicalismo bonaerense e imponer su propio bloque en la Legislatura, aseguró que desde mediados de febrero, San Isidro recibió a más de 5.000 personas que llegaron de países infectados, principalmente de Estados Unidos y Europa, y que la posibilidad de que la gente vuelva a la calle podría poner en peligro la salud del resto de los habitantes.

"Creo que se logró muchísimo, así que se debería prolongar todo el tiempo que se pueda. Y que lo que se libere que sea lo más parcial posible", indicó en diálogo con Intratables.

Los municipios trabajan a contrarreloj para terminar centros de atención de salud y equipar con respiradores e insumos los hospitales ya existentes. Sin embargo, son varios los jefes comunales del Conurbano que están en alerta ante la posibilidad de que se abra el grifo para determinados sectores productivos y esto genere un mayor nivel de contagio.

En este sentido, Alberto Fernández les pidió a los intendentes que refuercen los controles y eviten al máximo la circulación de personas. Es que si la cuarentena se flexibiliza desde el 13 de abril, los controles policiales y de las distintas fuerzas de seguridad serán claves para evitar la circulación de quienes no tienen permiso para hacerlo.