Martes 22 de Octubre de 2019

Posse otorgó un aumento del 24% a municipales

Finalmente el distrito conducido por Gustavo Posse realizó una oferta superadora a los municipales, de un 24 por ciento de aumento en tres tramos.  De esta manera se ratificó  el 8% otorgado para el mes de abril, y se sumó otro ajuste del 10% para el mes de julio y otro posterior a ser aplicado en el mes de noviembre con un 6%, alcanzando un  acumulativo de 25,92%.

 

Otro  de los puntos aceptados por el Sindicato fue la propuesta de”un aumento en el cupo de las horas extras y la reglamentación de un plazo de noventa días de las bonificaciones  de los trabajadores que realizan tareas en la vía pública”, según reza el escrito firmado por el partes el pasado 7 de junio.

Paralelamente se acordó  continuar con la discusión de un mejoramiento en el sistema de bonificaciones por función, que sumará para los trabajadores  mejoras específicas a los ingresos salariales mensuales percibidos por funciones.

En otro orden,  se pactó la definición de un nuevo segmento del personal de planta temporaria (contratados) que será incorporado a planta permanente en los términos del Convenio Colectivo de Trabajo en el mes de junio.