Viernes 10 de Julio de 2020

Posse alertó sobre la situación del Coronavirus en AMBA y apuntó a “cambiar la conducta”

En un marco complicado para la zona metropolitana bonaerense, el jefe comunal de San Isidro cuestionó a quienes no cumplen las medidas sanitarias y destacó el trabajo del Estado y de los infectólogos contra la pandemia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a la actualidad de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde suben los casos diariamente y, según indican especialistas, se está llegando al pico de contagio. En ese sentido, fue crítico de quienes no cumplen las medidas sanitarias.

“Hay quienes pusieron en riesgo a los demás desde su consideración de cómo vivir en sociedad”, señaló Posse y advirtió que “es cada vez más corto el plazo de duplicación de casos en AMBA y es muy difícil que vaya a cambiar”.

Para el intendente, el problema será mayor cuando “las camas no alcancen para los que se contagien”. Además, destacó el trabajo que se está haciendo de forma conjunta con los gobiernos de Nación, Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, junto con los equipos de asesores: “Los infectólogos han trabajado muy bien con todos los intendentes y han asesorado bien al Presidente”, comentó el intendente en una entrevista con Radio Rivadavia.

También habló de cómo se viene trabajando y los avances logrados en este tiempo de detección de casos. “Al principio tardaban seis días en conseguir los resultados de los testeos y hoy en un día ya los tenés”, destacó y recordó que “en el inicio de la cuarentena no se hicieron más testeos porque en Argentina no había tantos reactivos”.

“En San Isidro estamos muy bien, arrancamos muy altos en cantidad de infectados y logramos que no se infectaran los contactos cercanos de los que habían viajado”, mencionó y remarcó: “Tenemos 411 camas para nuestros vecinos en tres hospitales municipales”.

Entrevista completa: