Jueves 09 de Abril de 2020

Posse confirmó la suspensión del Lollapalooza por el Coronavirus

La medida anunciada por el intendente de San Isidro se toma como prevención frente al avance del COVID-19 y luego de las recomendaciones del Ministerio de Salud. El festival será reprogramado.

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación recomendara suspender las actividades con público y de la adhesión del Gobierno porteño, todos los ojos comenzaron a mirar a la Provincia y finalmente se decidió no realizar el Lollapalooza Argentina 2020.

Así lo confirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse: "Por las razones de público conocimiento relacionadas con el #coronavirus les informo que no se realizará el #Lollapalooza en San Isidro en las fechas previstas: 27, 28 y 29 de marzo. El festival se reprogramará. Los mantendremos informados", escribió en su cuenta de Twitter.

El evento estaba programado para el 27, 28 y el 29 de marzo, en el hipódromo de San Isidro y contaba con una importante grilla internacional, integrada por artistas como Gun’s N Roses, Travis Scott, The Strokes, Gwen Stefani, y Lana del Rey, entre otros. Además de la presentación de distintos referentes nacionales como Los Fabulosos Cadillacs, Wos y J Mena.

DF Entertainment, la empresa a cargo de la organización del Lollapalooza, había desmentido hacía unas horas la posibilidad de que el festival se cancelara, pero la situación se modificó (y mucho) luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara pandemia al coronavirus y de que el mismísimo presidente Alberto Fernández diera indicaciones precisas para enfrentar a la enfermedad.