Jueves 25 de Abril de 2019

Posse cuestionó el costo de las PASO a la que consideró una “encuesta obligada”

El intendente de San Iisidro fijó su posición en contra de la continuidad de la instancia electoral por considerarlas una imposición para los votantes. “No se puede obligar a la gente a dirimir las internas partidarias”. El tema será eje de debate mañana, en el Foro de intendentes de Cambiemos.

La eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se ha instalado entre los principales referentes políticos. En el norte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue categórico en su rechazó a la continuidad de la instancia electoral por considerarla “una encuesta obligada”.

En redes sociales el jefe comunal marcó su postura al señalar que “no se puede obligar a la gente a dirimir las internas partidarias” y subrayó además el costo que implican llevarlas a cabo: “Terminan siendo una encuesta obligada, costosísima para el Estado, que no tiene que ver con el proceso democrático de elección de los representantes”.

El debate, con posturas previas bien marcadas, se dará de manera colectiva mañana en lo que será la primera edición del año del Foro de Intendentes de Cambiemos que tendrá lugar en el partido de Vicente López.