Martes 20 de Abril de 2021

Posse encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín en Almirante Brown

En el Día del Militante Radical, el intendente de San Isidro descubrió un busto del ex presidente en la plaza del Barrio Don Orione. Allí bregó nuevamente por un radicalismo “protagonista”, de cara a la interna bonaerense que se llevará a cabo el domingo 21.

El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité bonaerense de la UCR, Gustavo Posse, visitó este mediodía el barrio Don Orione de Almirante Brown para homenajear a Raúl Alfonsín, en la plaza que lleva su nombre, donde se descubrió un busto del ex presidente radical.

“Alfonsín excede la cuestión del radicalismo, él ya es de todos. Los peronistas, los que vienen de raíces socialdemócratas en el resto de los partidos lo aprecian mucho”, destacó Posse en su discurso, en el marco del Día del Militante Radical por el natalicio del ex mandatario.

En ese marco, se refirió al panorama actual del radicalismo. “Lo que Alfonsín repetidamente decía es que, en el armado de los frentes, la búsqueda era la de reencontrar al radicalismo con la sociedad”, recordó y comparó: “Hoy contamos con un buen ambiente con el estado de opinión del afiliado radical, pero a eso hay que sumarle esfuerzo, más exigencia, más redes, más tocar timbre, más acercarnos para generar mayor concurrencia para que aumente la probabilidad  del triunfo de este nuevo rumbo que planteamos para el sistema de partidos políticos, en definitiva”.

“Nosotros somos renovación, convocatoria, la unión y una fuertísima amnistía para que ningún radical se quede en la casa, porque su casa es el radicalismo”, planteó.

Por supuesto, se refirió a la interna que la UCR disputará en menos de 10 días en el suelo bonaerense, y destacó:  “Logramos que haya una lista, la 14, la del Protagonismo Radical donde confirmamos el carácter frentista para el radicalismo, para la conformación de Juntos por el Cambio o como se vaya a llamar en la ampliación que nosotros impulsamos con raíces similares  a la nuestra dentro del campo popular, pero nosotros decimos que reformulamos el carácter y la participación del radicalismo en JxC” . “Queremos pasar a ser protagonistas”, aseveró.

Otro de los presentes fue el histórico dirigente de la UCR Federico Storani, quien también tomó la palabra y definió: “Ser un militante es compromiso. Es tener empatía por aquellos que son más vulnerables, los que menos tienen”.

“Estoy seguro de que Alfonsín estaría empujándonos a hacer lo que estamos haciendo, porque en este momento el desafío suena en nota de RE: o es recuperación y esperanza y o es resignación y entrega. Ustedes elijan”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que el próximo 21 la lista que encabeza Posse es “la esperanza con el nuevo instrumento que puede servir para hacer del radicalismo un espacio socialdemócrata moderno que construya una alternativa política llena de contenidos para que recepte las inquietudes populares”.

“Algunos me dicen que la política está devaluada, y es porque muchos lo hacen sinónimo de la ‘repartija del queso’; pero nosotros somos lo contrario. Yo me enorgullezco de acompañar a la síntesis que expresa Gustavo Posse, quien ha hecho una gran gestión en un gran municipio que tiene de todo. Pero es en los lugares más desprotegidos y vulnerables donde se ve el mejor trabajo y la gestión, como en La Cava o en el sistema de salud que pudo hacerle frente a una pandemia”, destacó Storani.

Por otro lado, se expresaron también los dirigentes brownianos de la UCR, como el candidato de la Lista 14 local, Sergio Guerriere, y el rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini. Otros candidatos en la interna radical de Brown fueron parte del acto, como Alejandro Torre, Mirtha Amado, Gustavo Bravo, Raúl Ramos, Thelma Carrano y Leonardo Ledesma.

“Creemos en el radicalismo que es participativo, que le gusta el debate; y sabemos claramente que el oficialismo parece que ha secuestrado al partido del debate. Dejamos de tener un debate partidario, fuimos sumisos como partido frente a la realidad que nos tocó acompañar y también específicamente acá en Almirante Brown”, le cuestionó Guerriere a la actual conducción partidaria.

Domenichini, en tanto, planteó que “el quehacer de la política tiene sentido cuando logramos transformar algo de aquello que nos molesta al que nos incomoda, cuando logramos mejores condiciones para nuestros vecinos. Por eso necesitamos un radicalismo que se anime y tenga ganas de gestionar, por eso, el 21 Gustavo Posse presidente del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires, sin ninguna duda”.

Estuvieron presentes también el diputado provincial de Cambio Federal, Walter Carusso, y el director del Instituto Ideas y titular de la ONG Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes.