Martes 22 de Octubre de 2019

Posse y Faurie recorrieron la expo de emprendedores de San Isidro

Junto al ministro de Relaciones de Exteriores, el intendente visitó los stands y dialogó con los emprendedores en la Plaza Castiglia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie visitaron la Expo Emprendedores de San Isidro, que se realizó el sábado pasado en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi).

Todos los meses, con el objetivo de fomentar la actividad económica local, el Municipio de San Isidro brinda un espacio para que los emprendedores locales puedan comercializar sus productos a los consumidores sin intermediarios.

El jefe comunal, acompañado por Faurie, recorrió cada uno de los puestos y conversó con los emprendedores y vecinos. “Es una propuesta para incentivar el emprendedurismo. Ayudamos a los vecinos que quieren emprender y crear proyectos. Hoy contamos con la presencia del ministro. Aquí se generan las condiciones necesarias para promover la industria local, y a su vez, se disfruta de una jornada con actividades para toda la familia”, afirmó Posse.

A su lado, Faurie señaló: “El Municipio hace un trabajo excelente, me sorprendió la cantidad de productos que se pueden encontrar y la gran calidad de los mismos. Esta gestión municipal se traduce en todo lo que hoy podemos ver: familia, seguridad, trabajo y unión de la comunidad”.

Con elementos ingeniosos, innovadores y útiles, la Expo Emprendedores convocó a cientos de visitantes que pudieron encontrar productos de diversos rubros como herrería, decoración, muebles reciclados, blanquería, plantas suculentas, joyería de plata, piedras autóctonas, artículos de cuero, alfarería, juegos de encastre y mates artesanales, entre otras opciones.

Acerca de la iniciativa, la directora de Producción de San Isidro, Gabriela Chuliaker explicó: “Siempre buscamos renovarnos e incluir a nuevos emprendedores. Hoy tuvimos una expo con unos 24, para poder brindarle un mayor espacio a cada uno. Y en esta oportunidad, integramos a un centro de formación de autistas”.

Además, contó cómo creció notablemente la cantidad de participantes, teniendo en cuenta que la primera edición de esta feria tuvo 8 participantes, y actualmente, en la base de datos local se registran unos 130.

La Comuna no sólo les ofrece a los emprendedores locales la oportunidad de vender sus productos, sino que también brinda un ciclo anual de cursos sobre marketing, actividad comercial y contabilidad.