Lunes 08 de Agosto de 2022

Posse inauguró una muestra en homenaje a Alfonsín en Almirante Brown

El intendente de San Isidro encabezó un acto con 400 militantes en Glew, al sur del Gran Buenos Aires. Lo acompañaron dirigentes y provinciales. También recorrió la obra de Raúl Soldi, ilustre vecino de la localidad.

Almirante Brown fue la sede inaugural de una gran muestra homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, la misma cuenta con pertenencias, artículos, fotos, videos, los atuendos y hasta la urna que el líder radical votó en las elecciones del retorno a la Democracia en 1983.

Gustavo Posse encabezó el acto de inauguración que contó con una amplia concurrencia que desbordó las instalaciones del centro cultural de Glew.  El intendente de San Isidro resaltó la figura de Alfonsín y todas sus acciones en pos de la unidad nacional, como así también la comunión con países sudamericanos formando el Mercosur.

Desde allí convocó a trabajar por un frente que construya mayorías para lograr la unidad de los argentinos detrás de objetivos claros que permitan al país salir adelante de una profunda crisis económica, social y cultural. 

Lo acompañaron la convencional nacional alfonsinista y ex intendenta de Chascomús, Liliana Denot, el diputado provincial Walter Carusso, el dirigente local de Juntos, Mario Fuentes, la convencional provincial Paula Trunzo y el secretario general del radicalismo browniano Alejandro Torre.

También participaron de la actividad, el presidente del bloque de concejales de Juntos, José María Fernández, el consejero escolar, Federico Fuentes, las concejalas Patricia Bontempo y Julia Paolino, el convencional nacional Mario Helfenstein, el ex diputado Guillermo López Villa, el titular del comité distrital Sergio Guerrieri y la presidenta del comité de circuito, Melina Barrionuevo, entre otros dirigentes y referentes.

Reccorrida por la obra de Soldi

Previamente, el intendente visitó la Fundación Soldi, donde se hospedan y exhiben las pinturas del reconocido artista.  Junto a la Presidenta de la entidad, Zulema Ozón y Mario Fuentes. Luego de firmar el libro de honor, Posse reconoció a Soldi como un artista fundamental de prestigio internacional que demostró su amor a Glew dejando sus obras fundamentales y legado en la ciudad que lo inspiró.

Quizás te interese..