Viernes 06 de Diciembre de 2019

Posse pidió una UCR “protagonista y frentista”

El intendente radical de San Isidro sostuvo que la Argentina debe "profundizar la cultura del encuentro", y habló sobre el rol de su partido dentro del nuevo armado opositor.

El reelecto intendente de San Isidro, Gustavo Posee, opinó que es necesario que los legisladores bonaerenses que asumirán por su espacio trabajen pensando en los intendentes, y consideró que Cambiemos “no debe privarse” ni de un líder como Mauricio Macri ni de las figuras emergentes.

“Desde (Marcelo T. de) Alvear, Macri es el primer presidente no peronista que logra terminar el mandato. Se trata de una persona que nos representa y supo liderar un tiempo difícil. No hay que privarse de nadie. La Argentina requiere de todos”, dijo Posse.

Y agregó que el país “tampoco debe privarse de las figuras emergentes, como Alfredo Cornejo (gobernador saliente de Mendoza, diputado electo y titular de la UCR) u Horacio Rodríguez Larreta” (el jefe del Gobierno porteño).

Sobre la transición en marcha entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el mandatario electo Axel Kicillof, Posse contó que todavía no hubo contactos con los intendentes de Cambiemos, pero opinó que hay tiempo para eso.

“Queda la decisión (de la nueva gestión) de cómo va a querer tratar con la oposición. No son dirigentes, se trata de responsables de ciudades enteras, que gobiernan una parte de la población de la provincia de Buenos Aires”, dijo sobre los intendentes como él, que no responden al peronismo.

Afirmó, asimismo, que cada uno de los socios que contiene Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) “tiene que hacer su reorganización si la necesita”, elogió la postulación de Cornejo para ser reelecto al frente del radicalismo y abogó porque su partido asuma un papel “protagónico y con vocación frentista”.

Sobre Vidal, elogió la “muy buena experiencia” que fue gestionar con alguien de su mismo color político, pero resaltó, sobre todo, su “trato pluralista con todos los municipios. Ahora hay que acompañarla a llegar al final del mandato, no podemos pedirle más ni ponerle rótulo, llegar bien al final de la gestión es lo que le da la estatura política que necesita para la nueva etapa”, analizó sobre el rol que jugará Vidal hacia el futuro.

Finalmente, Posse expresó que “hay que respetar lo que votó la gente en la Nación y la provincia, pero también el voto de los municipios”. Y abogó por “menos diferencias y más unión, sostenida en políticas de Estado para que la ciudadanía sienta los beneficios de la buena política, y no lo contrario”.