Martes 04 de Agosto de 2020

Posse recibió a Kicillof en San Isidro para coordinar medidas contra el Coronavirus

El gobernador y el intendente mantuvieron un encuentro en la zona norte del Conurbano para monitorear la situación del Coronavirus en ambos distritos y “unir esfuerzos”, más allá de las diferencias partidarias.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este miércoles con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, durante una visita a dicho distrito de la zona norte del Conurbano y destacó la necesidad de “dejar de lado diferencias” y “unir esfuerzos con la oposición para luchar contra el Coronavirus”.

En el encuentro, que tuvo la participación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y los integrantes del “Comité de Emergencia y Actuación” de San Isidro, se repasaron las medidas que dispuso el Municipio ante la pandemia del coronavirus como el protocolo del sistema de salud ante un caso sospechoso; los operativos en la vía pública para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio; y el refuerzo de la entrega de alimentos en los barrios.

También, se abordaron los controles que se realizaron en comercios para garantizar que se cumpla con los precios máximos y abastecimiento de productos; las tareas de desinfección en puntos clave del Partido; y el descuento en la tasa de Comercio e Industria para aliviar la carga de los contribuyentes.

Sobre la reunión, Killof manifestó: “Estoy muy conforme, nos sirvió para sacar conclusiones y coordinar una agenda de trabajo. Al no tener una vacuna que nos proteja contra el coronavirus, debemos insistir en la prevención”. También destacó el sistema de salud pública de San Isidro, “está muy bien equipado para responder ante la emergencia”.

Además, el gobernador bonaerense valoró el control que realizó el Municipio para garantizar la cuarentena de los más de 5.500 vecinos que llegaron a San Isidro provenientes de países de zonas de riesgo como España, Italia y Estados Unidos.

A su lado, el intendente Posse indicó: “Trabajamos en forma coordinada con el Gobierno de la Provincia, optimizando recursos y minimizando los tiempos de intervención de las medidas, porque todos estamos tras el mismo objetivo”.