Sábado 08 de Agosto de 2020

Posse se apunta para la presidencia de la UCR bonaerense

Así lo manifestó tras subrayar la necesidad de una renovación del partido, en el marco del nuevo rol opositor que le toca en la Provincia.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que el radicalismo es y seguirá siendo socio del PRO en Cambiemos, pero aclaró que debe ser la columna vertebral de ese espacio y planteó una renovación en la conducción de la UCR provincial.

Durante una entrevista con el canal LN+, el jefe comunal fue consultado sobre el liderazgo María Eugenia Vidal dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia y respondió: “Existe una fuerte vocación de pertenencia de todos nosotros a Cambiemos, pero ya no existe más ese liderazgo. Y lo que no puede existir es que parte de dirigentes ajenos al radicalismo no esperen a la renovación que toca este año en la UCR, que es en octubre de este año”.

En ese marco, sostuvo que el radicalismo bonaerense “tiene que ser fuerte, erguido, con verdadera vocación de pertenencia en Cambiemos, pero un radicalismo impulsor. El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos”.

“El PRO significa la política moderna, es mucho de lo que querían en algunas zonas urbanas, es lo que queríamos y queremos como socios. Pero el radicalismo es la estructura que te da la posibilidad de acceder a toda la geografía del país y lo mismo en la Provincia de Buenos Aires”, definió Posse.

Al respecto, también abordó la posibilidad de ser el presidente de la UCR provincial en las elecciones de este año. “Cuando sos intendente y más en un lugar tan exigente como San Isidro, no podés distraerte. Si fuese necesario que fuese candidato a presidente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires para ayudar a fortalecer Cambiemos sin duda lo hago y le dedico tiempo, y lo voy a hacer”, adelantó.