Miércoles 19 de Febrero de 2020

Presentan la Oficina Anticorrupción bonaerense

 

 

Desde hoy la provincia de Buenos Aires cuenta con una Oficina de Fortalecimiento Institucional (OFI). La misma, tendrá como función la prevención y el control de la gestión gobernante, para fomentar la transparencia.

El anuncio lo encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Justicia Gustavo Ferrari. La mandataria dio detalles de la iniciativa y presentó a Luis María Ferella como titular del organismo, quien es referente del PRO en Ensenada.

En conferencia de prensa, Vidal señaló que “hay recursos y dinero que son de nuestros vecinos y que va para otro lado. Y esta Provincia que necesita tanto, la transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen donde de verdad se necesiten”.

Además señaló que en este sentido, el gobierno provincial ya había implementado algunas obligaciones para los funcionarios, como la presentación de declaraciones juradas, o la apertura del registro de proveedores del Estado, que implicó una baja en los precios de las obras.

“Esto es parte de la lucha contra las mafias que están adentro y afuera del Estado”, destacó la gobernadora, que agregó: “queremos tener una política clara, por eso la creación de esta oficina”.