Sábado 08 de Agosto de 2020

Antes de presentar su gabinete, Fernández confirmó a Solá y a Scioli

Este viernes a las 18 el presidente electo dará a conocer a todos los miembros de su Poder Ejecutivo. En la previa, sumó dos nuevas confirmaciones.

A un horas de anunciarse formalmente a los integrantes del gabinete de ministros del presidente electo, Alberto Fernández, se confirmaron dos nombres que ya daban vueltas para conformar el Ejecutivo.

Se trata de dos ex gobernadores bonaerenses: Felipe Solá, quien fue confirmado como Canciller; y Daniel Scioli, que irá a la Embajada Argentina en Brasil para intentar recomponer las relaciones con el vecino país.

Fernández presentará públicamente a los 19 integrantes de su equipo este viernes a las 18.

Hasta el momento, ya se dieron a conocer varios nombres que se suman a los de los ex mandatarios provinciales. El ex intendente de Junín, Mario Meoni, que viene de perder las elecciones ante el macrista Pablo Petrecca, tiene los números puestos para ser el próximo ministro de Transporte. Conforme lo señalado desde el entorno del Frente de Todos, solamente resta la confirmación.

Por otra parte, el diputado nacional por Formosa, Luis Basterra, sería quien se quede con la cartera de Agroindustria, Ganadería y Pesca en su regreso al rango ministerial, ya que actualmente es Secretaría.

A su vez, el intendente reelecto de San Martín, Gabriel Katopodis, dejará su municipio para jurar como ministro de Obras Públicas.

Todos ellos se suman a las primeras tres confirmaciones del equipo nacional. En Salud, estará Gines González García; en la Secretaría de Deportes, Inés Arrondo; y en el ministerio de Defensa, Agustín Rossi.