Martes 22 de Octubre de 2019

Presupuesto 2019: Lacunza abre las presentaciones de ministros el próximo martes

El titular de Economía será el primero en pasar por la Legislatura para defender el cálculo de gastos para el año próximo ante la comisión del Senado.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, abre el próximo martes (13 de noviembre) la ronda de funcionarios bonaerenses que defenderán el Presupuesto provincial para 2019 frente a la Comisión de Presupuesto e Impuestos que preside Andrés De Leo.

El siguiente en sentarse frente a los senadores de la oposición y del oficialismo será el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, que lo hará el jueves 15 de noviembre.

Por otro lado, el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, irán al Palacio Legislativo en los sucesivos días, aunque las fechas no están confirmadas.

El proyecto presentado por el Ejecutivo contempla gastos por 929.000 millones de pesos, y tiene un pedido de endeudamiento de 65.000 millones de pesos, como uno de sus ejes.

La Provincia necesita que el endeudamiento sea aprobado por los dos tercios de cada Cámara. Mientras en el Senado solo le hacen falta dos manos para llegar a esa cifra, en Diputados la negociación es más ardua ya que es solo la primera minoría.