17 de Noviembre de 2019

Previo al paro de 72 horas, Provincia se reúne con los docentes por infraestructura

Desde las 10, el Ejecutivo bonaerense mantendrá un encuentro con a dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense referido específicamente a la situación edilicia de las escuelas.

Representantes del Gobierno bonaerense y de los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) se reúnen este lunes en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para discutir sobre los problemas de infraestructura escolar de la Provincia.

Esto se da luego de la tragedia ocurrida a principios de mes en la Escuela Nº 49 de Moreno, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa.

Según adelantaron dirigentes gremiales, expresarán su inquietud sobre las "853 escuelas" del interior y el Conurbano que se encuentran sin clases por conflictos edilicios, y plantearán cuestiones vinculadas a los cupos y los platos que se sirven en los comedores escolares.

Esperan también que el Gobierno anuncie un programa de contingencia para tratar problemáticas eléctricas, de gas y de peligro de derrumbe en los colegios.

Cabe mencionar que este encuentro también tiene lugar en el marco del rechazo a una nueva oferta salarial por la paritaria docente y en la antesala al paro de 72 horas que llevarán adelante las organizaciones sindicales con una nueva marcha a la Gobernación.