Lunes 24 de Febrero de 2020

Primer paso en la carrera electoral: Lavagna recorrerá Bolívar junto a Bucca

Será la primera visita al interior bonaerense del economista, quien no se lanzó a la presidencia pero baraja la posibilidad mientras crece su armado con adhesión de peronistas, socialistas, progresistas y radicales disconformes con Cambiemos.

El ex ministro de Economía y líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, recorrerá esta tarde la localidad de Bolívar junto al ex intendente local y diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca. Será la primera actividad con tinte electoralista de Lavagna en un distrito del interior bonaerense.

"En las primeras horas de la tarde Lavagna y Bucca van a hacer algunas recorridas y charlas con productores rurales", explicaron a Télam voceros del diputado nacional por Bolívar y también mencionaron que Marcelo Tinelli no formará parte del encuentro por sus compromisos televisivos.

Asimismo, desde el entorno de Lavagna informaron que se presentará a partir de las 19.30 en el Centro Regional Universitario, donde dictará una conferencia titulada "Consenso para el crecimiento argentino".

No obstante, buscaron quitarle matiz electoral a la visita al señalar que "no se da en el marco de la campaña". Lavagna aún no se lanzó como precandidato presidencial y mantiene la incógnita sobre su futuro político, mientras se recuesta en su propio armado “Consenso 19”, una línea interna dentro de Alternativa Federal, desde donde busca afianzar lazos con dirigentes del radicalismo, el socialismo y el GEN.

Dentro de Alternativa Federal, la cuestión a definir por estas horas es si se abre o no la posibilidad de internas para dirimir candidaturas a través de una gran PASO de la que podrían participar Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, quien ganó peso en el espacio tras su contundente triunfo en Córdoba. Lavagna rechaza de plano esa posibilidad.