Martes 22 de Octubre de 2019

Con promesas al campo y críticas al kirchnerismo, Macri fue ovacionado en La Rural

El presidente inauguró la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con fuertes mensajes de acompañamiento a ese sector industrial.

A una semana de las PASO, el presidente Mauricio Macri inauguró la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural de Palermo. Allí, el mandatario argentino dio un fuerte mensaje de campaña acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; todos candidatos a la reelección en sus cargos.

Macri fue ovacionado por las tribunas de La Rural y llegaron a cantar en varias oportunidades el clásico cambiemita "¡Sí, se puede!" cuando pronunció su discurso.

"Para mí es siempre muy especial encontrarme con esta maravillosa familia del campo por la importancia que tiene en la vida de todos los argentinos", comenzó Macri. Y agregó: "No les tengo que explicar la importancia de comprometerse con el esfuerzo personal, la importancia de la cultural del trabajo, ustedes sin rezongar se levantan a trabajar antes del amanecer, para ustedes no hay feriados ni domingos".

También resaltó los logros de infraestructura para potenciar las exportaciones agropecuarias, pero sobre todo el rol del campo. "El año pasado fue la peor sequía en 50 años y nos sorprendieron una vez más con una cosecha récord en la historia de nuestro país", expresó el presidente.

"El campo genera trabajo de calidad en cada rincón del país", remarcó Macri y destacó el cambio de su gestión con la del kirchnerismo. "Antes había un Gobierno que le ponía el pie sobre la cabeza al campo. Casi ninguno imaginó que iba a haber un gobierno que los iba a convocar para trabajar juntos".

Y señaló: "Lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar, para escucharlos a ustedes que son los protagonistas, los que pueden crear. Creamos soluciones concretas para poder crecer. Empezamos a trabajar con mucho éxito en simplificar, en sacar trabas. Nuestro eje está en exportar".