Lunes 08 de Agosto de 2022

Protesta de censistas: luego de un mes y medio, todavía no cobraron

En la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, censistas reclaman que aún no cobraron por sus tareas del día del censo. ¿Cuándo les depositan?

Pasados más de 40 días del operativo presencial del INDEC para conocer los datos de la población en distintos puntos del país, la incógnita de muchos censistas sigue siendo cuándo depositan lo del censo 2022.

La respuesta más certera indica que sería la semana próxima, según indicó durante una movilización que tuvo lugar este viernes Laura Kohn, trabajadora de la Dirección Provincial de Estadística y delegada de ATE.

"La información oficial que me acaban de dar del Ministerio de Economía, de donde soy empleada, es que sería la semana que viene, pero no dijeron qué día", sostuvo la referente.

La protesta de los censistas para reclamar por el cobro se realizó esta mañana en 7 entre 45 y 46, en la ciudad de La Plata. Además, la manifestación se replicó en otros puntos del país.

Por su parte, el también delegado de ATE Oscar Maidana recalcó: "La gente trabajó por una módica suma de 6 mil pesos, la carga laboral fue mayor, trabajaron en condiciones precarias y no se hizo efectivo el pago".

Además, el hombre aseguró que, de no recibir el pago correspondiente, volverán a manifestarse. "Cuando la gente aceptó el pago tenía determinado valor, ahora se lo ha devorado la inflación y cada día que pasa baja más", sostuvo.

Según la explicación que le dieron a Maidana, el INDEC habría hecho el envío de fondos a la Tesorería General de la Nación, pero esos fondos aún no habrían sido girados al Banco Nación.

Quizás te interese..