Miércoles 28 de Octubre de 2020

Provincia no alcanzó la adhesión de bonistas y apela a un nuevo aplazamiento

Ante la negativa de los acreedores de extender el pago de intereses de la deuda al próximo 1 de mayo, el gobernador Axel Kicillof prorrogó la instancia decisiva al lunes 3.

Finalizado el plazo para manifestar adhesión a la propuesta del gobierno provincial sobre el pago demorado de intereses a los bonistas tenedores del BP21, no se alcanzó el 75 por ciento necesario para dar luz verde a la iniciativa.

En consecuencia,  desde el Ministerio de Economía y Haciendo bonaerense indicaron a través de un comunicado que “se ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020".

Allí mismo el Gobierno remarcó que se "mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido".

Más adelante se hace hincapié en la “voluntad de pago”  del Estado bonaerense pese a la “compleja situación financiera existente.

“Vamos a extremar las medidas de negociación porque no queremos default bajo ningún concepto. Abrimos la ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes", indicaron.

 Si el acuerdo y los depósitos no se concretaran antes del 5 de febrero, el mayor distrito del país entrará en cesación de pagos.