Lunes 13 de Julio de 2020

Provincia apelará el fallo que rechaza premios por presentismo a docentes

Desde el Ejecutivo bonaerense cargaron contra la jueza María Ventura, a quien acusaron de responder a Julio Alak, luego del fallo a favor de los gremios de maestros.

El Gobierno bonaerense anunció que apelará el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo II de La Plata que anuló la resolución dispuesta por el Ejecutivo para el pago de un plus por presentismo a docentes. Además, criticó la decisión de la responsable de ese fuero, a quien acusaron de responder al kirchnerismo.

“Instrumentaremos la correspondiente apelación a la decisión de la jueza María Ventura a cargo del juzgado Contencioso Administrativo II, cuya cercanía y dependencia del ex ministro de Justicia kirchnerista, Julio Alak, es pública y notoria en La Plata”, indicaron desde la Provincia.

Asimismo, sostuvieron que “sorprende que a un sector de la Justicia le parezca incorrecto que los docentes que están frente al aula cumpliendo con su responsabilidad, sean reconocidos por el estado con este pago del presentismo”.

En ese sentido, las fuentes consultadas recordaron que “el Gobierno trabaja con el objetivo claro de fortalecer una educación de calidad y por eso reconoce de manera concreta, el compromiso de los docentes que cumplen su función de estar al frente del aula”.

“El claro ejemplo de este reconocimiento está demostrado en que en el día de hoy más de 100 mil docentes cobraron el presentismo”, afirmaron las fuentes del gobierno de María Eugenia Vidal.