Jueves 25 de Abril de 2019

Provincia autorizó el 38% de aumento solicitado por ABSA

El mismo llegará a los usuarios en la próxima facturación. La suba había sido anunciada durante una audiencia pública realizada en La Plata. La empresa justificó el pedido al argumentar “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.

A través de la publicación de su decreto en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial dio luz verde a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima  (ABSA) para que aplique  una suba del 38% sobre el servicio que presta en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera el Estado aprobó el pedido realizado por la empresa el año pasado cuyo monto se fijo durante una audiencia pública que tuvo lugar en la ciudad de La Plata. El mismo será aplicado “a partir del primer día del período de facturación posterior al dictado de la presente medida” según reza el documento oficial.

Según la empresa los aumentos ponderan “el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos, remuneraciones y cargas sociales del personal, entre otras cuestiones para resolver su solicitud”.

Además, mencionó “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento (de aguas y cloacas) a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.