Viernes 10 de Julio de 2020

Provincia y Ciudad se reúnen para evaluar el endurecimiento de la cuarentena

Los equipos técnicos de cada gobierno se encontrarán virtualmente este sábado con el objeto de alcanzar acuerdos y acciones que ayuden frenar el crecimiento de la curva de contagios. El mitin fue organizado por el gobernador Axel Kicillof, afín a la idea de regresar a un “aislamiento más estricto”.

En pleno auge de la curva de contagios por coronavirus, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó su preocupación y propuso al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  aunar esfuerzos y criterios que den paso a políticas públicas conjuntas y de aplicación simultánea en ambos territorios.

El encuentro finalmente se concretó,  y se desarrolla por estas horas a través de una videollamada de los equipos técnicos de ambas administraciones. La idea es avanzar en nuevos criterios de trabajo que les permitan trabajar de manera conjunta.

Aunque sin manifestarlo de manera abierta, desde el círculo interno del gobernador, creen que la flexibilización y consecuente apertura de actividades en la ciudad de Buenas Aires ha contribuido al crecimiento de casos en la zona del AMBA.

"Lo que hay que hacer es coordinar las políticas", sentenció el mandatario bonaerense quien participará escuetamente dela reunión virtual de urgencia para defender su idea de  "volver a un aislamiento más estricto".