21 de Julio de 2019

Provincia confirma las elecciones simultáneas con la Nación

La publicación del cronograma electoral se oficializó esta mañana  a través del Boletín Oficial. El mismo define que las PASO tendrán lugar el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre, tal como lo estableció  el Ejecutivo nacional.

Con la oficialización del cronograma electoral bonaerense, quedaron atrás las especulaciones sobre un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. El mismo confirma que los bonaerenses elegirán las autoridades de los próximos cuatro años de manera simultánea con lo establecido por el Gobierno Nacional.

De esta  manera los candidatos definirán su lugar en la lista en el marco de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto, para luego dar paso a las elecciones generales el 27 de octubre.

Hasta entonces los precandidatos tendrán tiempo hasta el 22 de junio para ser inscriptos por sus partidos. Luego, el 12 de julio  vendrá el inicio de la campaña hasta la instancia de las PASO. El cronograma se completa con la apertura de campaña de cara a las elecciones nacional el 22 de septiembre. Luego de la elección propiamente dicha sólo quedaría una fecha más en caso de segunda vuelta el 24 de noviembre.

Debates presidenciales

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre. El cronograma fue oficializado mediante la Acordada Extraordinaria 7 con la firma del presidente del tribunal, Santiago Corcuera, y el Vice Alberto R. Dalla Vía.