Viernes 19 de Abril de 2019

Provincia convocó a los docentes a la primera paritaria del año

Finalmente, el Gobierno bonaerense le puso fecha a la primera reunión de 2019 para negociar los salarios de los maestros. Será el próximo miércoles a las 17.30.

El Ejecutivo bonaerense que conduce María Eugenia Vidal convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30, según confirmaron fuentes gremiales y de la gobernación.

Se trata del primer encuentro del año, y se llevará a cabo tres semanas antes del inicio del ciclo lectivo 2019, previsto para el miércoles 6 de marzo. Sin embargo, podría no comenzar en fecha si antes no hay un acuerdo paritario, como ya advirtieron los representantes sindicales de los docentes.

Este encuentro será el comienzo de una nueva rueda de tensiones con un sector de los trabajadores estatales que en 2018 no cerró su convenio colectivo con el Estado por falta de acuerdo. No obstante, la Provincia otorgó a través de resoluciones poco más de 32% de incremento anualizado, con el aporte de unos puntos más de importes no remunerativos y la inclusión de presentismo.