Viernes 06 de Diciembre de 2019

Provincia declara tres días de duelo por el trágico vuelco de la ruta 2

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial bajo la rúbrica de la gobernadora María Eugenia Vidal. La misma dispone el izado de la bandera a media asta en todos los edificios públicos bonaerenses.

El  decreto 1529 publicado hoy en el Boletín Oficial establece un duelo de tres días en todo el territorio bonaerense por las muertes que dejó el vuelco de un micro que transportaba a alumnos de sexto grado en la ruta 2, camino a Mar del Tuyu.

El documento sostiene que “la magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, por lo cual se indica que en todos los “edificios públicos de la administración pública provincial” se izará,  desde hoy y hasta el miércoles, la bandera nacional a media asta.

El texto también recuerda a “las múltiples víctimas y heridos de diversa gravedad" que  “ha conmovido e impactado el sentimiento del pueblo de la provincia de Buenos Aires, como asimismo en el ámbito nacional".

El hecho

En la últimas horas el chofer que permanece detenido, declaró ante la Justicia y adjudicó a una falla técnica la causa del vuelco que terminó con el trágico episodio. Según relató se escuchó un explosión despues de la cual el vehículo perdió estabilidad del lado izquierdo, lo que provocó la falta de control de la unidad y el posterior vuelco. 

En esa línea negó las versiones que indicaban que se habría quedado dormido y que utilizó su celular.

El accidente tuvo lugar el pasado jueves en el kilómetro 41 de la Autovía 2. El contingente de estudiantes del sexto grado de la escuela N°41 de Benavidez se dirigía a San Clemente del Tuyo en viaje de egresados.

El tráfico episodio se cobró la vida de dos nenas de 11 y 12 años, mientras que otros dos chicos sufrieron amputaciones.