Sábado 11 de Julio de 2020

Provincia: gana Burllrich por escaso margen y contra todos los pronósticos

Con menos de un punto de diferencia, el precandidato a senador bonaerense por Cambiemos aventaja a la ex presidenta Crisitina Fernández en la provincia de Buenos Aires. De esta manera se alzó en un territorio que, según los sondeos y encuestas, le era adverso. 

El escrutinio provisorio que finalizó hoy marca que el candidato oficialista se alzó con el primer lugar con un 34,19% mientras que Unidad Ciudadana, se despega apenas con un 34,11%, lo que representa una diferencia de 6.915 votos. La cifra, sin embargo, no refleja para el triunfador una victoria consolidada, dado que el conteo definitivo; aportante de un 4,26 por ciento de los sufragios que faltan contabilizar, será el que termine de definir el "empate técnico" que hoy representan los datos arrojados por el escrutinio provisorio.

En la categoría senadores nacionales, detrás de las primeras fuerzas se anotaron 1País, con 15,53 por ciento de los votos; el Frente Justicialista, con 5,90 por ciento, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 3,38 por ciento.

El interior de la provicnia de Buenos Aires, fue determinante para que el candidato del Gobierno Nacional logre achicar la diferencia de votos, que se sabía, la Terccera Sección Electoral aportaría a la figura de Cristina Fernández. De esta manera en distritos como Arrecifes, Bahía Blanca y Carman de Areco, Cambiemos duplicó practicamente a Unidad Ciudadana, que por el contrario se alzó con el primer puesto en la mayorìa de los partidos del tercer cordón del conurbano.

La diferencia no fue tan ajustada en la categoría diputados nacionales, en la que Cambiemos
Buenos Aires superaba por 2,21 por ciento de los votos a Unidad Ciudadana, al anotarse cada una 34,58 y 32,37 por ciento, respectivamente.

 

El resto de los espacios políticos no llegaron al piso mínimo establecido por la ley para poder seguir en carrera hacia las legislativas de octubre (Izquierda al Frente por el Socialismo, Creo, Frente Socialista y Popular, Frente Patriota Bandera Vecinal, Federal, Humanista, Todos por Buenos Aires, Del Campo Popular, Movimiento Organización Democrática y Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados).

En la categoría diputados nacionales, detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana, se anotó 1País, con el 14,78 por ciento de los votos; el Frente Justicialista, con 5,59 por ciento; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,62 por ciento.

Por debajo quedaron una serie de partidos que no alcanzaron el 1,50 por ciento: Izquierda al Frente por el Socialismo, Frente Socialista y Popular, Creo, Patria Grande, Federal, Frente Patriota Bandera Vecinal, Humanista, Todos por Buenos Aires, Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo, Del Campo Popular, Movimiento Organización Democrática y Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados.

 

Arreecifes, BAHÍA bLANCA Y cARMEN DE aRENCO

 

 

 

 

 

 

 

escrutinio  en un territorio donde el kirchnerismo pisa 

 

con menos de Las encuenstas no lo favorecián en territorio bonaerense y su