Martes 22 de Octubre de 2019

Provincia inició un “diálogo informal” con CICOP

El gremio de médicos es el único que no inició su paritaria salarial de este año y tuvo un primer acercamiento con el Gobierno bonaerense. En tanto, ATE y AJB aguardan por un nuevo llamado.

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) celebró que el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal haya comenzado un diálogo informal sobre las paritarias de 2019, según informó el gremio en un comunicado.

“Como fruto del intenso plan de lucha desplegado por CICOP, se produjo una apertura en las negociaciones previas a la paritaria con el Gobierno provincial. Luego de la carpa sanitaria montada frente al Congreso junto a estatales y judiciales, las autoridades se comunicaron con nuestro sindicato y promovieron el inicio de un diálogo”, resaltaron.

Consideraron que esas conversaciones "deberán conducir a una propuesta integral que contenga las cuestiones salariales y que, a la vez, aborde con voluntad de resolución las temáticas extrasalariales que forman parte de nuestros reclamos".

Detallaron que en el intercambio iniciado con la administración bonaerense insistieron “con la necesidad de establecer un incremento salarial acorde a la evolución del costo de vida”.

OTROS CONFLICTOS

Por otro lado, los trabajadores estatales y judiciales de la Provincia ya habían iniciado sus negociaciones, pero le reclaman una reapertura al Gobierno. En ese marco, evalúan nuevas medidas de fuerza.

ATE salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien afirmó que las paritarias están cerradas para el sector. El secretario general, Oscar de Isasi además de apuntó contra Soeme, UPCN, el sindicato de Salud Pública y AERI por aceptar “una paritaria que nos condenó a salarios de hambre”.

En tanto, desde la AJB confirmaron que tampoco fueron llamados para discutir salarios y que la última reunión fue a principios de mayo. Por ese motivo, se encuentran en procesos de asambleas para resolver los pasos a seguir y no descartan realizar medidas antes del comienzo de la feria judicial.