Miércoles 20 de Marzo de 2019

Provincia lanza app para monitorear el estado de los caminos rurales

La herramienta se lanzó en conjunto con la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina con el fin de que los transeúntes puedan alertar a las autoridades sobre daños en los caminos.  La presentación se realizó en Expoagro con la presencia del ministro Leonardo Sarquís.

En el marco de la muestra Expoagro, que reúne el trabajo de cientos de productores de la provincia de Buenos Aires, se realizó la presentación y lanzamiento oficial de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de caminos rurales informar a las autoridades sobre el estado de transitabilidad de los mismos. 

Se trata de una app  creada por el Gobierno bonaerense en conjunto con la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) que además habilita la opción de crear un usuario especial para los encargados del mantenimiento de los caminos que, en el caso de Buenos Aires, son los municipios.

El lanzamiento se realizó en el stand oficial del municipio anfitrión de San Nicolás con la presencia del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y el economista jefe de la organización, David Miazzo, quienes destacaron la utilidad de la aplicación para lanzar alertas tanto negativas como positivas en caso de reparación.