Martes 22 de Octubre de 2019

Provincia negocia con los estatales y ofrece un bono de 7 mil pesos

El encuentro tendrá lugar esta tarde, a las 18. Allí se formalizará la oferta junto con un 2 por ciento de recomposición laboral.

El Gobierno bonaerense avanza con las reuniones para dar cierre a los conflictos salariares que arrastró a lo largo de año. Con la intención de iniciar un 2019 sin desacuerdos, los estatales fueron convocados por la gobernadora Maria Eugenia Vidal  hoy a las 18 en el Ministerio de Economía.

Según trascendió, la reunión que será antesala del encuentro con docentes, ofrecerá de manera formal el pago de un bono por 7 mil pesos a los empleados públicos. El mismo será abonado por única vez pero estará acompañado de una oferta de recomposición laboral del 2 por ciento.

 Al momento el ofrecimiento ya fue aceptado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pero no contaría con el visto bueno de ATE, según dejaron entrever sus dirigentes en el cierre de la jornada de ayer. "No queremos quedar a mitad de camino, venimos bien pero por ahora sólo se puede decir que lo estamos analizando" indicaron.

Además del bono, la administración Vidal tiene intenciones de avanzar con un aumento del 23 por ciento de cara a 2019.  En principio, en el primer semestre el aumento llegaría a 16 por ciento: 4 en enero, 4 en marzo, 4 en mayo y 4 en junio. Luego faltaría para el segundo semestre el 7 por ciento restante.

En el combo de incentivos económicos deben incluirse la anunciada para jubilados; un bono de 3500 pesos que finalmente alcanzará a todas las categorías.