Martes 20 de Abril de 2021

Provincia ofreció un aumento del 36% en tres cuotas a los médicos bonaerenses

La propuesta consiste en un 14,26% a partir de marzo; 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre. “Esta propuesta es superior a la de la primera reunión”, señalaron desde el gremio CICOP.

El Gobierno bonaerense de Axel Kicillof realizó una nueva oferta salarial a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) en el marco de las paritarias. Ahora el gremio evaluará la propuesta a través de asambleas y resolverán los pasos a seguir.

Desde el gremio de médicos y profesionales de la salud encuadrados en la Ley 10.471 detallaron que el Gobierno bonaerense ofertó un aumento de sueldos en tres cuotas. El mismo contempla 14,26% a partir de marzo, 23,35% en julio y 36,37% en septiembre.

Con la nueva propuesta, Cicop adelantó que convocará a asambleas para analizar la oferta y que luego tomarán una decisión al respecto en el marco de un Congreso de Delegados y Delegadas del gremio.

"Esta propuesta es superior a la de la primera reunión. La misma se refleja en una suba de bolsillo promedio del 34,4% para toda la Carrera Hospitalaria y de 35% para el cargo inicial", señalaron.

Más adelante, Cicop manifestó que "desde el gobierno sostuvieron que se mantienen vigentes las resoluciones que habilitan las licencias anuales complementarias 2020 y 2021 para el personal de planta y residentes, acordadas en la paritaria del mes de enero".

"Además, contempla la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre y avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado", detallaron.

Al comienzo de la semana, el gremio brindó una conferencia de prensa para mostrar su preocupación ante el aumento de casos de coronavirus. Allí, pidieron a la población que "tome conciencia sobre la delicada situación sanitaria".

"Tenemos meses muy difíciles por delante en los hospitales y centros de salud. Nos preocupa mucho el agotamiento y cansancio del equipo de salud. Por eso, además de un aumento salarial, los profesionales de la salud reclamamos nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos", señalaron.