Martes 04 de Agosto de 2020

Provincia ofreció un salario inicial de 29 mil pesos en el inicio de las paritarias

El Gobierno mejoró la oferta con un incremento del 16,6 por ciento que se completará en junio con  31 mil pesos. Además se suman los $4.840 otorgados por  Nación.  Las partes llevan dos horas reunidas.

Desde las 12 horas, representantes del gobierno bonaerenses se mantienen reunidos con los gremios docentes para definir lo que será la primera discusión paritaria del año.

En la víspera de la reunión la Provincia difundió una mejora en la oferta que con aumentos en dos tramos, mediante subas al básico y sumas fijas no remunerativas que elevarían el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio de este año, totalizando un incremento de 16.6 por ciento para la primera mitad del año.

La única instancia no contemplada y que a priori podría representar un punto de inflexión en la negociación es la implementación de la clausula gatillo; un pedido de los gremios que tiene por objeto ganar la carrera a la inflación.

El encuentro que se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense definiría un inicio de clases sin paros y una estabilidad entre las partes que estaría garantizada hasta junio., aunque desde los gremios anticiparon que  a meta es que “un docente en un solo cargo llegue a la canasta familiar”, lo cual implicaría llevar el salario inicial a casi 40 mil pesos.