Jueves 06 de Agosto de 2020

Provincia posterga el incremento a los docentes tras el pago de la deuda

La suba que correspondía a diciembre se concretaría recién en marzo por “la situación financiera sumamente compleja de la provincia”.

Tras el anuncio del pago a bonistas con fondos propios y de restructuración de la deuda, las negociaciones salariales de la Provincia de Buenos Aires se volvieron más complejas y se postergó de un porcentaje de incremento pautado para los docentes.

El Gobierno bonaerense confirmó este miércoles que los maestros cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019. Sin embargo, avisó que quedó un "remanente" de recomposición que percibirán con los salarios de marzo.

A través de un comunicado, la administración de Axel Kicillof señaló que "respetará lo acordado en la paritaria 2019" por lo que "en los primeros días de febrero" los maestros cobrarán un 11,7% de incremento, de acuerdo a los valores publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Ejecutivo también indicó que hubo una suma que quedó "remanente" que "comenzará a saldarse en el mes de marzo". En este sentido, aclaró que "la situación de la Provincia es sumamente compleja", pero que "reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses".