Lunes 19 de Agosto de 2019

Provincia posterga para el martes el anuncio de medidas anti crisis

Tal como hizo Macri este miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal prepara un paquete de políticas para aminorar el impacto de la devaluación pero lo hará la semana próxima.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará el martes próximo un paquete de medidas económicas “orientadas a la clase media y a las pymes”, en consonancia con las implementadas por el gobierno nacional ayer, luego de los resultados adversos para el oficialismo en las PASO del domingo último.

"Vamos a pelearla. María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco", explicó hoy a Télam un miembro de su gabinete en relación a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Las medidas que los equipos de Vidal trabajan por estos días tienden a mitigar los efectos de la crisis cambiaria y atender las necesidades de los sectores más desprotegidos. Entre otros aspectos, analizan otorgar un bono para los empleados estatales bonaerenses, sacar nuevas líneas de crédito para las pymes, actualizar los programas sociales de acuerdo con la inflación y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo, tal como se acordó en paritarias.

Desde la administración bonaerense explican que para aminorar el impacto de las tarifas, desde la provincia ya se hizo todo lo que estaba a su alcance al congelar las subas y quitarles los impuestos provinciales a las facturas. En ese sentido, descartaron en lo inmediato una reforma impositiva dado que en la provincia de Buenos Aires "sólo puede hacerse por ley".

Así, como informó este medio, Vidal continuará sus recorridas por los distritos del interior provincial y del Conurbano, acompañada por sus funcionarios y los intendentes. En esas caminatas, Vidal subrayará en sus conversaciones con los vecinos lo que considera sus mayores logros de la gestión: la obra pública, el combate contra las mafias y la implementación del SAME en los municipios bonaerenses.