Martes 22 de Octubre de 2019

Provincia recibe a los judiciales en la segunda reunión paritaria de 2019

Luego del paro y movilización junto a estatales y médicos, la AJB se presentará a negociar mejoras salariales con el Gobierno bonaerense.

Será el segundo encuentro del año tras la fallida reunión del 29 de abril. El gremio no prevé una mejora sustancial de la oferta y sostiene el paro de mañana junto a estatales y profesionales de la salud.

Esta tarde, el Gobierno bonaerense tendrá la segunda reunión paritaria de 2019 con el gremio de trabajadores judiciales de la Provincia (AJB), con el objetivo de cerrar otra de las negociaciones salariales tras el acuerdo alcanzado con los docentes.

En el primer encuentro, realizado el lunes 29 de abril, no se llegó a buen puerto y desde el sindicato cuestionaron “la falta de una propuesta” de la Provincia, ya que la oferta fue muy similar a la esbozada en diciembre de 2018.

El nuevo llamado a paritaria llegó tras el anuncio de un paro que convocó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en conjunto con profesionales de la salud y trabajadores estatales para exigir un aumento salarial.

El pedido de los trabajadores judiciales es recuperar los 15,6 puntos porcentuales de poder adquisitivo perdidos durante 2018 y la incorporación de la cláusula gatillo para 2019.

También vale destacar que la paritaria se desarrolla en medio de las advertencias que la Suprema Corte de la Provincia le realizó a María Eugenia Vidal por la falta de recursos y el ajuste presupuestario que sufrió el Poder Judicial en 2019 y que, en palabras de los magistrados, "dificultan el fortalecimiento y mejoramiento del servicio de Administración de Justicia que promueve el Tribunal desde hace años".