Lunes 23 de Septiembre de 2019

Provincia recibe a trabajadores del Astillero Río Santiago

Tras el cese de la toma que se prolongó por más de 8 horas la semana pasada, los representantes de la empresa naval iniciarán un canal de diálogo con funcionarios de la cartera laboral bonaerense.

El Gobierno provincial abrió un canal de diálogo con los trabajadores del Astillero Rio Santiago después de que estos protagonizaran una toma por más de 8 horas en reclamo de insumos que permitan retomar la productividad de la empresa.

Tras recibir el compromiso de empresarios, que puso fin a la medida de protesta, representantes de la cartera laboral de la Provincia se acercaron para concretar un encuentro que finalmente tendrá lugar hoy.

Encabezado por el ministro de Economía, Hernán Lacunza y su par de Trabajo, Marcelo Villegas las partes debatirán sobre diversos problemas, con especial hincapié sobre los descuentos realizados en  el salario de los trabajadores, que según indicaron en algunos casos llegó a los 15 mil pesos.

Si bien la medida había sido advertida por la Justicia con un fallo a favor de los empleados, las retenciones se produjeron igual.