Miércoles 03 de Junio de 2020

Provincia reforzará la seguridad en los hospitales hasta fin de año

A través de un convenio entre los ministerios de Salud y Seguridad publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo contrató un servicio de Policía Adicional para nosocomios.

El Gobierno bonaerense reforzó la seguridad en los hospitales de la Provincia con la contratación del Servicio de Policía Adicional (Polad), a partir de un convenio firmado entre los ministerios de Salud y de Seguridad, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El servicio, que está destinado a nosocomios y a distintas dependencias de la cartera sanitaria, prevé que esa cobertura se realice hasta el 31 de diciembre de 2019 por una cantidad total de horas laborables 2.838.240, y con la posibilidad de ampliar, disminuir o prorrogar ese tiempo.

El valor de la hora polad para esa categoría es de $ 110, por lo que se destinará un presupuesto de más de $ 290 millones de pesos de la cartera sanitaria.

Cabe recordar que el 26 de diciembre, en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de Los Hornos (La Plata), se desató un hecho de violencia que culminó con una empleada administrativa golpeada y algunos destrozos ante la falta de pediatra de guardia. Tras lo sucedido, el plantel médico comenzó una medida de protesta en reclamo de mayor seguridad para el centro de salud, que fue levantada tras obtener el compromiso de enviar personal policial.