Lunes 13 de Julio de 2020

Provincia sumó nuevos casos de Coronavirus y esperan el pico para fines de abril

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la semana cerró con 30 nuevos casos, de los cuales 9 corresponden a la Provincia de Buenos Aires.  El jefe de Gabinete, Carlos Bianco anticipó que el Gobierno trabaja a la espera del pico de contagios que llegaría en un mes. 

Las cifras parciales indican que son 158 los contagiados a nivel nacional, de los cuales  47 se produjeron en la provincia de Buenos Aires.

La semana cerró con 9 casos nuevos en territorio bonaerense, una cifra que alentó a las autoridades por la merma que representó frente a los 15 detectados el día anterior. 

Sin embargo la preocupación mayor gira en torno a las proyecciones que marcan un pico de contagios para fines de abril/ principios de mayo. 

El panorama fue confirmado por el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco junto con las medidas que el Gobierno de Kicillof ya prepara para ese tiempo. 

Según indicó la idea es enfrentar ese período con "con unas mil camas adicionales de cuidados intensivos, 3 mil adicionales para cuidados generales y 14 mil camas de aislamiento" 

Estas últimas precisó, serán ubicadas en " hoteles, regimientos y distintos lugares que estamos poniendo a punto".

 

"Altas" en  Vicente López

En el medio de los 30 casos confirmados ayer, las autoridades informaron el alta de tres personas, dos de ellas del partido de Vicente López. 

La noticia fue informada con alegría incluso en las cuentas oficiales de la comuna. 

Sobre el primero, el Ministerio de Salud explicó que se trata de una mujer de 67 años que regresó de Italia el 29 de febrero y que permaneció internada y con aislamiento domiciliario durante 17 días. 

Los casos bonaerenses fueron el de una mujer de 74 años y su hija de 48, ya recuperadas.