Miércoles 28 de Octubre de 2020

Provincia tienta a los bonistas con el adelanto de pago de intereses

La jugada incluiría el pago total de aquellos que generaría el retraso de cancelación del bono al 1 de mayo. La medida fue comunicada a través del ministerio de Hacienda.

En el inicio de una semana donde cada día cuenta, el equipo económico de la provincia de Buenos Aires sigue sumando opciones que ayuden a que el grueso de los acreedores de la deuda bonaerenses acepten la propuesta de postergar el pago de vencimientos.

Un comunicado del ministerio de Hacienda,  propone a los tenedores del bono 2021 una cancelación anticipada de los intereses que generarían el  diferimiento del pago solicitado por el gobierno desde este lunes al 1º de mayo.

En caso de aceptar los bonistas recibirían aproximadamente U$S 28 por cada U$S 1.000 de capital diferido. Además, la oferta representaría para los acreedores, la posibilidad de cobrarlo incluso antes del pago del interés de la propuesta inicial.

Si bien el período de conversación se extendió hasta el 31 de enero, los tiempos para pronunciarse a favor de esta propuesta vencerán a las 13 horas del próximo viernes

Ahora solo resta esperar si el proceso de negociación más general, lanzado en sintonía con el que encara la Nación, comienza a dar los resultados esperados.