Martes 20 de Abril de 2021

Proyectan a Galdurralde como candidato del Frente de Todos en Lanús

El actual titular de Loterías en Provincia cuenta con el respaldo del espacio del PJ que comanda el lomense Martín Insaurralde y buscará acomodar las piezas del peronismo de Lanús, envuelto en internas que produjeron duras derrotas en las elecciones de los últimos años.

El contador público Omar Galdurralde, quien fuera dos veces concejal de Lomas de Zamora y actual presidente del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, sería el elegido por la actual dirigencia del PJ de Lanús para recuperar el distrito para el peronismo

Galdurralde es un histórico dirigente del peronismo, por ahora más conocido en Lomas de Zamora que en Lanús, pero con la decisión tomada de encarar el arduo trabajo que llevará instalarlo entre los vecinos.

Aunque la posibilidad de su candidatura se conocía desde hace unos meses, ayer se filtró que la decisión está prácticamente tomada. Gran parte del peronismo de Lanús y de Lomas de Zamora, especialmente el jefe comunal Martín Insaurralde, consideran que el contador es el indicado para arrebatarle las elecciones Diego Kravetz, el nombre que impulsa Néstor Grindetti para sucederlo en su cargo en las próximas elecciones para alcalde de Lanús.

Galdurralde aparece en la escena lanusense buscando recuperar el distrito tras duras derrotas desde 2015, cuando Grindetti le arrebató la intendencia a Darío Díaz Pérez venciendo al candidato de La Cámpora, Julián Álvarez.

Es por eso que la noticia no cayó bien en parte de la dirigencia local del Frente de Todos, especialmente La Cámpora, que tenía decidido posicionar nuevamente a Álvarez. Por otro lado, están los casos de Nicolás Russo, que tiene las mismas ambiciones y espera contar con el visto bueno de Sergio Massa, y Agustín Balladares, actual director nacional de Asuntos Políticos en la órbita de Jefatura de Gabinete, quien en las anteriores elecciones le ganó la minoría a Edgardo Depetri y contaría con la aprobación de Fernando “Chino” Navarro, hombre muy cercano a Alberto Fernández.

El nombre de Omar Galdurralde habría sido acordado entre la conducción del PJ local, Insaurralde y Máximo Kirchner, delineando ya las candidaturas para 2023.