Martes 22 de Octubre de 2019

Puntea CFK, sube Randazzo, Cambiemos se mantiene y Massa se desploma

Sin embargo, la ex presidenta tiene una imagen negativa muy alta. El ex ministro es el dirigente con mejor imagen junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. El candidato del Frente Renovador no para de caer. 

 

 

Las definiciones de último momento siguen moviendo los números de los sondeos que se dirimen ente la medición de imagen de los candidatos y la intención de votos que poseen de cara a las PASO de agosto.

Puntea CFK, pero lidera imagen negativa

Se autoproclamó como la única esperanza para derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones. Si bien ostenta un significativo número de seguidores acuñados en el seno del kirchnerismo más duro, la ex mandataria enfrenta también un 52,8   por ciento de imagen negativa, acaso la más alta entre los candidatos que tiene el peronismo.  En términos de intención de voto encabeza la lista con respecto a sus contrincantes con 27 puntos. 

Sube Randazzo

El ex ministro de Interior y Transporte, es  el candidato mejor  posicionado, si se tiene en cuenta a todos los sectores políticos. Su imagen de gestionador le rinde  con un porcentaje de imagen positiva que lo equiparó con la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal.  Los últimos sondeos lo sindican como la única figura que logró sostener una buena imagen en la gente a lo largo de los últimos meses señalada en 58,4%   . Su intención de voto alcanza los 16 puntos porcentuales, detrás de CFK.

 

 

                                                      

Cae Massa y Bullrich no mide

Son las figuras más vapuleadas por las cifras. Sergio Massa ostenta el triste título de ser el candidato con mayor caída de su imagen positiva , pasando de 39,5% a 34,2% entre abril y mayo, y el que más sumó en el ítem de imagen negativa: de 51,3% a 54%, según la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. Su intención de votos, lo ubica en cuarto lugar con 13 puntos por detrás de Esteban Bullrich.

El actual ministro de Educación, no en mejores condiciones, arrastra consigo las esquirlas de un conflicto docente siempre latente.  Los sondeos indican que “no mide”, su imagen negativa es de 46,3% contra un 33,2% de positiva. Pese a ello antecede a Massa en intención de voto con un 14 por ciento.