Jueves 05 de Diciembre de 2019

Pymes industriales acumulan una caída del 7% en lo que va del año

Según la CAME, los rubros más afectados son: caucho y plástico, minerales no metálicos, maderas y muebles, y material de transporte.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que la producción de las pymes industriales cayó 5,9% en septiembre frente a igual mes de 2018. Ante esta situación, en los nueve primeros meses del año acumuló un retroceso del 7%.
En septiembre, las industrias con menos de 50 empleados fueron las más afectadas por la crisis económica y experimentaron una caída en la producción de 8,3%. Como contrapartida, las de mayor envergadura tuvieron una mejora interanual de 3,3%.
La Encuesta Mensual Industrial de CAME fue elaborada a partir de la información de 300 industrias pymes de todo el país. Durante el noveno mes del año, el mejor comportamiento volvió a corresponder al rubro Productos químicos, que con un aumento de 3,9% marcó su segundo mes consecutivo de crecimiento.
Sin embargo, la producción de Productos Químicos a lo largo del año acumula una baja de 2,4%. Entre los sectores con resultados negativos, las menores caídas se produjeron en Productos electrónicos-mecánicos e informática (-4,5%) y Papel, cartón, edición e impresión (- 4,1%).
Los rubros donde más se redujo la producción en la comparación contra septiembre del año pasado fueron: Productos de caucho y plástico (-10,1%), Productos minerales no metálicos (-10,8%), Productos de maderas y muebles (-9,7%), y Material de transporte (-8,8%).