Sábado 01 de Octubre de 2022

Queijeiro se suma a la campaña de Martiniano

 

Joaquín De la Torre participó de una actividad en Quilmes junto al intendente Martiniano Molina de la que participó Walter Queijeiro, la ex figura de Sergio Massa que el ministro de María Eugenia Vidal intentó sumar a toda costa, hasta logar un tibio puesto de asesor.

Si bien el acto no representó un hecho significativo en términos de gestión, sí lo fue para Martiniano Molina que obtuvo la foto necesaria para mostrar una imagen de unidad hacia afuera con quien hasta hace poco era su competidor directo, confiaron desde Cambiemos.

De fondo está la necesidad del macrismo de reforzar un distrito clave de la tercera sección, donde el oficialismo está obligado a hacer una buena elección si busca ganar en la Provincia, donde las encuestas son adversas.

Para muchos, la falla radica en depositar esas esperanzas en la imagen sobrevalorada de Walter Quejeiro, quien más allá de haber conseguido una banca en el HCD, no se destacó por su labor legislativa ni un sostenido fervor de la comunidad quilmeña. Sin embargo en Cambiemos están confiados del resultado positivo que les dará el pase de Queijeiro. "Son por lo menos 80 mil votos menos para el FR en Quilmes y su nivel de conocimiento nos sirve para marcar presencia en toda la tercera", se entusiasman sabiendo que las elecciones bonaerenses se terminarán de dirimir según el desempeño que tengan en aquella sección, pese a que reconocen que no todos los votos del ex candidato massista sean "transferibles".

"El único hombre que podía complicarle a futuro la intendencia ahora es propio. Lo trajo Joaquín y está dispuesto a colaborar con Martiniano", sintetizan en el macrismo.

Es que el massismo quedó "diluido" -se regocijan en Cambiemos- y en el espacio de Martiniano esperan que Queijeiro no tenga participación política en la elección pero aporte votos jugando para Molina.

De cara a las PASO, actores de Cambiemos aseguraron que no habrá internas en el distrito, lo cual es un alivio para el ex chef en el marco del extenso conflicto que mantiene con los radicales.

 

Quizás te interese..